En los últimos años, las instalaciones fotovoltaica para el autoconsumo han ido ganando peso y cada vez es más frecuente ver este tipo de instalaciones en viviendas y comunidades de vecinos. La opción de autoconsumo, especialmente en la que se utiliza la energía solar, es una alternativa que ha aumentado en los últimos años debido a la reciente crisis energética y que permite ahorrar un alto porcentaje en la factura de la luz. A priori, esta alternativa puede parecer complicada y costosa, pero los nuevos modelos de generación de energía solar son cada vez más limpios y asequibles y te permiten ahorrar en la factura de la luz.
Se estima que se puede llegar hasta un 70% de ahorro en la factura de la luz con la instalación de autoconsumo fotovoltaico. Y no solo eso, sino que el ahorro se puede triplicar ya que a parte de dejar de necesitar la energía procedente de la red general, existe la posibilidad de vender los excedentes de energía no consumida y también, se reducen los impuestos obligados a pagar por la energía consumida. Sin olvidar que, el uso de las energías renovables es un compromiso con la lucha contra el cambio climático.
Desde Grupo Secoex ofrecemos soluciones de autoconsumo, fáciles de implementar en todo tipo de inmuebles, simplificando los trámites necesarios y ayudando a los clientes con la instalación. Además, debido a la evolución tecnología que ha experimentado en los últimos años ha conseguido reducir significativamente los costes de instalación dando la posibilidad de una gran variedad de instalaciones para todo tipo de viviendas y empresas.
¿Quieres saber cómo puedes conseguir hasta un 70% de ahorro en tu factura de la luz con autoconsumo fotovoltaico?
Llámanos al 900 732 731, escríbenos a info@gruposecoex.com o rellena el siguiente formulario. Te haremos un estudio a medida de tus necesidades y te ayudaremos en todo el proceso, ¡tú solo tendrás que preocuparte por disfrutar del ahorro en tu factura de la luz!