Los incendios domésticos son un peligro que todos debemos conocer. La mayoría de las ocasiones, los incendios domésticos se producen por accidente. Por eso, la mejor manera de evitar un incendio doméstico es adoptando buenos hábitos de seguridad que nos permitan evitar estas tragedias.
En este artículo, exploraremos algunas sencillas prácticas que pueden ayudar a prevenir un incendio doméstico. Desde la instalación de detectores de humo hasta la adopción de medidas preventivas al usar aparatos eléctricos:
- No deje encendidas velas, lámparas o aparatos eléctricos sin vigilancia.
- Mantenga limpios y despejados los conductos de calefacción, chimeneas, estufas, etc.
- No fume en casa.
- Controle regularmente las instalaciones eléctricas, asegurándose de que no hay cortocircuitos.
- No sobrecargue las tomas de corriente, no enchufe más de un aparato por toma de corriente.
- No coloque objetos combustibles cerca de aparatos eléctricos o calentadores.
- No almacene combustibles o líquidos inflamables cerca de objetos calientes.
- Controle las instalaciones de gas, asegurándose de que no hay fugas.
- Si usa una plancha eléctrica, no la deje sin vigilancia.
- Apague las luces y las estufas al salir de la casa.
Estas 10 prácticas recomendadas te ayudarán a reducir el riesgo de un incendio doméstico en su hogar. No obstante, la seguridad contra incendios en el hogar es una preocupación importante para todos por ello, desde Grupo Secoex recomendamos instalar un sistema de alarma de incendios como medida preventiva para proteger a tu familia. Un sistema de este tipo puede detectar un incendio a tiempo para que los residentes puedan salir de la casa y permitir que los bomberos lleguen antes de que el fuego se extienda.
¡No lo olvides! Tomar estas medidas y concienciarte de los posibles peligros de incendio puede ayudarte a prevenir accidentes y salvar vidas. Si quieres conocer que sistema es el mejor para tu hogar o negocio, contáctanos a través del formulario y te daremos toda la información sin compromiso.